Verde Smart proveedor estratégico en el proyecto CERONO3-MARMENOR
abril 21, 2021
La sonda Nutrisens ayuda a Frutinter S.L. a conseguir clementinas certificadas con Huella de Nitrato Cero
octubre 9, 2021
Show all

Verde Smart colabora con la empresa ALCALIBER para la mejora de la gestión de nutrición de la adormidera

Verde Smart, a través de su distribuidor en la zona, Aliara, está colaborando desde marzo del 21 con la empresa Alcaliber en la mejora de la gestión de la nutrición del cultivo de la adormidera con la utilización de nuestros KIT BASICO Y KIT PRO de nutrición, que incluyen nuestro extractor de savia, App para hacer el seguimiento del área foliar y sonda de nitrato en el suelo Nutrisens.

Durante el proyecto se formará al personal técnico de la empresa en la utilización de forma integrada de las diferentes fuentes de datos (humedad de suelo, clima, análisis de savia, succión en suelo, sonda de nitrato en suelo) para tomar decisiones de nutrición con una resolución “semanal”.

La empresa Alcaliber, con sede en España y campos de producción y elaboración en Toledo, Albacete y Ciudad Real, es líder de producción de morfina, con el 27 por ciento de la producción mundial. También produce el 18 por ciento de la tebaína, otro alcaloide opiáceo usado en numerosos fármacos. Cuenta también con licencia exclusiva para producir la planta conocida comúnmente como adormidera o amapola real, que contiene componentes químicos de los que se deriva el opio. En la capital de Castilla-La Mancha cuenta además con un moderno laboratorio para la elaboración de todas estas sustancias.

En la actualidad, Alcaliber exporta más del 90 por ciento de su producción a más de 70 países y se encarga de todo el proceso que incluye la siembra -el suministro de la simiente-, cosecha y elaboración de la materia prima que después suministra a los laboratorios farmacéuticos. De la fábrica de Alcaliber en Toledo, según los datos que difunden en su web, procede el 27% de la producción mundial de morfina y el 18% de tebaína.